lunes, 25 de octubre de 2010

I Carrera Proniño

El viernes salí a hacer la última tirada larga antes del maratón del próximo domingo. Fui despacito (a 10 km/h o 5min/km), durante 3 horas. Luego no se me ocurrió otra cosa que después de estirar, meterme en la piscina de niños, que está calentita, calentita, y me acabó dando un bajón de tensión y de todo, que hizo que saliera tiritando y totalmente destemplado. Y así me tiré el resto de la noche. Pero bueno, el sábado estaba recuperado, más o menos, y ayer me fui a la Carrera Proniño con María.


La carrera bueno... empecé rápido (a unos 4:40'/km más o menos), durante los dos primeros km, pero cuando llevaba 2,5 km o así, empecé a notar cansancio supino y piernas fastidiadas, con lo que tuve que aminorar la marcha bastante para acabar haciendo 52 min y algo (es que no me cronometré y todavía no han salido las clasificaciones).


En fin... que no es aconsejable hacerse un viernes 30 km e intentar mejorar marcas el domingo. Por lo menos para mí.

Los amigos de María unos cracks: uno de ellos que es francés hizo 42' y el menda lleva un año corriendo (en fin... ventajas de la juventud), y el otro 44', aunque éste último tiene pinta de darle fuerte al deporte, sobre todo a la bici (triatlon, duatlon, ...).

viernes, 1 de octubre de 2010

Madrid corre por Madrid


La carrera merece la pena salvo que uno peque de inocente y piense que puede salir en la mitad del pelotón a toda pastilla, cuando la realidad es que durante minuto y medio, vas prácticamente andando, hasta alcanzar la calle Alcalá, y luego sufriendo consecutivos parones o bajadas notables de ritmo, cada vez que se llega a una cuesta o estrechamiento.

Si de lo que se trata es de correr por el centro de Madrid, disfrutar del ambiente y el paisaje urbano, la carrera es de las mejores de la capital. Si quieres hacer buenos tiempos, no te pongas a la mitad. Mejor comparte la línea de salida con los corredores de élite, o por lo menos sitúate en las primeras filas. De otra forma, mejor olvidarse de las marcas personales y disfruta del paseo por Madrid.

Yo fui con María y con Toni (nuestro amigo forero), casi todo el trayecto. En algún momento hice la intentona de adelantar al personal, pero nada, imposible. Demasiada gente. Así que finalmente, manteniendo un ritmo inconstante que variaba entre los 5 y 6 min/km, seguí el resto del camino charlando con Toni acerca de los pulsómetros, carreras populares, etc, etc. Vamos lo típico de lo que hablamos los aficionados a este deporte.

Luego, ya a la salida del Retiro, tras acabar la carrera, nos encontramos con nuestra amiga forera Carly y sus amigas, con quién habíamos quedado también a primera hora y nos hicimos la correspondiente fotillo de recuerdo. Y eso es todo.

La conclusión es que en Madrid al menos, cada vez hay más “frikis” corriendo y que o bien sales en las primeras posiciones, considerando que tienes el nivel suficiente, al menos durante los primeros diez minutos, sobre todo para que no te atropellen y para no molestar a la gente que sí que lo tiene, o bien, te limitas a correr al paso que marca la carrera, que dadas las circunstancias no va a bajar de los 5:30 min/km de media, en el mejor de los casos.