sábado, 14 de mayo de 2011

El evento del día (corre por la esclerosis múltiple)



Llevo cosa de tres semanas arrastrando una ciática del piramidal que si no atajo rápidamente, me va a acabar atajando a mí, pero por tratarse de esta carrera, hice de tripas corazón, me propuse no correr deprisa y allí que me fui.

El recorrido empieza siendo llano y en el kilómetro 1,25 hay un repecho de estos que hay que apretar los dientes y tirar para arriba esperando que acabe pronto. Por lo visto, es lo que llaman la cuesta del teleférico. Son como 500 m de sufrimiento, que se pasan prontito y que te recompensan con las vistas que hay desde ahí arriba.

lunes, 9 de mayo de 2011

Dolencia en el piramidal

Antecedentes:



Había corrido la Maratón de París el 10 de abril, con una preparación de cuatro semanas, por culpa del esguince que me hice en Navidad, y de la Seguridad Social que se tiró dos meses para determinar que no tenía el menisco roto.


La semana de recuperación la mantengo más o menos, con la excepción de que salgo el viernes alrededor de 40 minutos con Mamen a trotecillo, y el domingo me marco 14 km en la Maratón de Madrid acompañando a María, con ritmos entre 5:10 y 6:00 min/km.


Y lo peor, a la semana siguiente, empiezo a meter series de velocidad, y no precisamente lentitas (para lo que yo corro), incluyendo algunas entre 4:00 y 4:30 min/km.