martes, 25 de mayo de 2010

Africa Vive

¡Vaya carrerita! No es que estuviera mal, ni mucho menos, que como carrera me ha parecido estupenda. Lo malo... la pedazo de cuesta entre el kilómetro 2 y el 3 que me hizo perder minuto y pico, que acumulado a otro pico, hizo que no superase mi marca de los 50 minutos. En fin...

Había quedado allí con María para recoger los dorsales y el chip sobre las 09:00 más o menos. Nos encontramos enseguida. La verdad es que da gusto cuando vas a una carrera no masificada. Y eso que en ésta también había gente, pero ni mucho menos del orden de las últimas a las que había asistido este año.

El principio de la carrera era en cuesta, pero una cuesta moderada. Me había hecho hasta una estrategia de empezar a 5:15 durante los 3 primeros km, luego recuperar tiempo en la bajada, yendo a unos 4:30 y del kilómetro 6 al final, continuar en torno a 5 min/km. Pues bien, empecé más rápido de lo planificado, yendo entorno a 4:50. Dejé a María un ratillo atrás.

En el km 2 y algo ¡cuestón! Empiezo bien, pero a mí las cuestas me matan... en un minuto me alcanza María de nuevo y vamos subiendo juntos. Ahí veo que la estrategia de los 5:15 o 5:20 min/km se evapora, ya que íbamos entre 5:40 y 5:30, e incluso en algún momento más lentos, y con las pulsaciones a 170 (que para mí es muuuuucho).

En lo alto de la cuesta le digo a María que siga a su ritmo, que ya voy yo detrás. Al cabo de un par de minutos, ya me encontraba mejor y aproveché la cuesta abajo para ver si recuperaba el tiempo perdido. Pero nada, no había forma de correr por debajo del ritmo de 5 min/km.

Por el kilómetro 7 ya iba fundidillo, pero aún así seguía en mi empeño de no bajar el ritmo. Me crucé con
Martin Fiz (y con los morenos que también competían), porque había una parte del recorrido que era de ida y vuelta, y nada, cuando pasaba Martín todo el mundo aplaudía y le animaba.

Lo que no conseguí fue alcanzar de nuevo a María. Intenté meter caña, entre el km 8 y el 9, pero me quedé sin fuerzas.

He de decir, que aunque un poco durilla, es una carrera muy bonita. Merece la pena correr por la Casa de Campo. Eso sí, hizo bastante calor. Debíamos rondar los 25 grados a las 10:00h que era la hora de salida.

Al final ella hizo 51'05'' , y yo 52:32. Otra vez será... (mira que se me resiste lo de bajar de 50').