Mis maratones (hasta la fecha)

Todavía estoy en la fase de aprendiz de maratonista. Sólo he corrido tres, de los cuales, en uno sólo pude llegar medianamente bien a la meta. En los otros dos, llegué seriamente perjudicado por los calambres. 

En la Maratón de Madrid 2010  había ido fenomenal hasta que en la Casa de Campo los malditos calambres dejaron mis piernas como dos patas de jamón serrano y ni con reflex del que te echan las patinadores de apoyo, ni con nada se me quitaban. Llegué gracias a los masajes de Mamen cuando ya pensaba abandonar por no poder ni andar.



En Atenas 2010, no tuve la suerte de contar con Mamen y cuando nos encontramos en el kilómetro 32 (creo recordar), ya iba exageradamente mal. Las cuestas y toboganes que hay desde el kilómetro 13 hasta el 32 hicieron mella seriamente en mis piernas y nuevamente se volvieron a contracturar dejándome los gemelos como piedras.




Y luego  llegué a París en 2011, tras haber entrenado realmente poco y mal, debido a un maldito esguince que me hice por Navidad esquiando. Pero quizás gracias a eso, salí con suficiente calma como para mantenerme a 6 min/km hasta el kilómetro 30. A partir de ahí me empezaron a flaquear las fuerzas y entre el 35 y el 42 fue un verdadero suplicio. Pero llegué sin caminar, como decía Murakami.


De momento, estos han sido mis tres maratones. Espero que mis dolores varios me dejen hacer al menos otros tres... a saber; Nueva York, Londres y .... ¿otra vez Madrid para desquitarme?

No hay comentarios:

Publicar un comentario