martes, 13 de abril de 2010

Medio Maratón de Madrid

Otra media, y van tres. Esta merece la pena correrla. Bueno, todas lo merecen. Hasta ahora, todas las que he corrido me han encantado. La de Getafe por ser la primera y porque además resulta bastante cómoda, por la planicie del recorrido. La de La Latina, por lo gustoso que es hacer parte del recorrido por la Casa de Campo y la de Madrid, pues porque es Madrid.Había quedado con mi amigo Fernando Acuña, con quien ya había corrido el año pasado cuando fuimos a Luena, y me había demostrado que pese a lo que fuma, el tío está en perfecta forma. La mañana estaba fresca, pero bueno, en cuanto empezamos a estirar, se fue pasando la sensación de frío. Luego nos fuimos adelantando para tomar una posición adecuada en la salida. Nos pusimos algo más adelante de la línea de 1:45, y casualmente me encontré con otro colega corredor, que conocía del foro de “Madrileños por el foro”, de “Foro Atletismo” que dicho sea de paso, he creado yo.

Nos dio tiempo a hablar apenas un minuto, y ¡salida! La verdad es que no oí el pistoletazo, supongo que por la cantidad de gente que había. Había oído que por encima de 11.000 personas.
Los primeros kilómetros muy bien. Fernando iba con una camiseta del Atleti, y muchos seguidores de dicho equipo que corrían con nosotros iban animándole. Se oyó también algún que otro comentario, procedente de alguno del Real Madrid, del estilo: “bueno, por lo menos no es del Barça”. (Nota: el día anterior, el Barça había ganado al Madrid en el Bernabeu). Incluso algún niño que estaba con la gente que repartía el agua en el km 5, también dijo algo.
Seguí el ritmo de Fernando, que de media viene corriendo a 5,2 min/km., hasta el kilómetro 7. Ahí empezaron a subirme las pulsaciones por encima de 160. Hasta ese momento había ido todo el rato a 155, pero un par de cuestecillas antes de llegar a Cuatro Caminos, hicieron que subieran y decidí aminorar un poco la marcha, por eso de no creerme capaz de terminar la carrera manteniendo dicho ritmo. Así que dejé que Fernando siguiera a su paso y yo fui recuperando mis habituales 150 ppm.
Al llegar a Plaza de Castilla, empieza la cuesta abajo por Mateo Inuria, hasta Pio XII, en donde hay un repecho de unos 300 o 400 m hasta Príncipe de Vergara. Y de ahí en adelante, Serrano, hasta llegar a la subidita justo antes de la embajada americana, y la consecutiva por Diego de León, hasta Príncipe de Vergara de nuevo. Y ahí, uno ya ve el Retiro (dónde está la meta). Aunque todavía quedan unos 7 km más, así que tampoco hay que excederse.
Por Menéndez Pelayo iba ya pendiente de ver a la family, pero nada. De repente oí ¡¡¡Joaquín!!! Era mi prima María con sus amigas, que estaban por allí animando al personal, ya que habían corrido la carrera de 5 Km, que había esa misma mañana en el Retiro.
Al llegar a la cuesta del Ángel Caído subí a ritmo de palomo cojo. Pero bueno. Una vez arriba ya quedan apenas 2 kilometrillos, que no son nada. Pude ver a Fernando en la parte del Paseo de Fermín Núñez que se divide en dos, haciendo un recorrido en forma de U. Y nada, directito a la meta. En donde tampoco vi a la family. Así que nada. Esta vez me he quedado sin fotos del evento. ¡Qué se le va a hacer!

Marca: 1h54 min. (Parece que estoy abonado a este tiempo). Fernando me sacó 4 minutos, haciendo 1h50 min, lo cual no está nada mal, teniendo en cuenta que era su primera carrera popular.

La nota dramática de la carrera fue el fallecimiento de un chico de 31 años, que se desvaneció al llegar a la meta, y que hace a uno recapacitar sobre la evidente conveniencia de hacerse los correspondientes chequeos médicos antes de enfrentarse a este tipo de pruebas, y que muchas veces pasamos por alto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario