viernes, 1 de octubre de 2010

Madrid corre por Madrid


La carrera merece la pena salvo que uno peque de inocente y piense que puede salir en la mitad del pelotón a toda pastilla, cuando la realidad es que durante minuto y medio, vas prácticamente andando, hasta alcanzar la calle Alcalá, y luego sufriendo consecutivos parones o bajadas notables de ritmo, cada vez que se llega a una cuesta o estrechamiento.

Si de lo que se trata es de correr por el centro de Madrid, disfrutar del ambiente y el paisaje urbano, la carrera es de las mejores de la capital. Si quieres hacer buenos tiempos, no te pongas a la mitad. Mejor comparte la línea de salida con los corredores de élite, o por lo menos sitúate en las primeras filas. De otra forma, mejor olvidarse de las marcas personales y disfruta del paseo por Madrid.

Yo fui con María y con Toni (nuestro amigo forero), casi todo el trayecto. En algún momento hice la intentona de adelantar al personal, pero nada, imposible. Demasiada gente. Así que finalmente, manteniendo un ritmo inconstante que variaba entre los 5 y 6 min/km, seguí el resto del camino charlando con Toni acerca de los pulsómetros, carreras populares, etc, etc. Vamos lo típico de lo que hablamos los aficionados a este deporte.

Luego, ya a la salida del Retiro, tras acabar la carrera, nos encontramos con nuestra amiga forera Carly y sus amigas, con quién habíamos quedado también a primera hora y nos hicimos la correspondiente fotillo de recuerdo. Y eso es todo.

La conclusión es que en Madrid al menos, cada vez hay más “frikis” corriendo y que o bien sales en las primeras posiciones, considerando que tienes el nivel suficiente, al menos durante los primeros diez minutos, sobre todo para que no te atropellen y para no molestar a la gente que sí que lo tiene, o bien, te limitas a correr al paso que marca la carrera, que dadas las circunstancias no va a bajar de los 5:30 min/km de media, en el mejor de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario