viernes, 13 de enero de 2012

Cerrando el año

Como viene siendo tradición, para cerrar el año, corrí la San Silvestre Vallecana con María. Hacía una tarde estupenda. Nada de frío. En la salida un grupillo de música bastante majete, animando al personal con la famosa canción de "We will rock you". La gente como siempre: algunos disfrazados de Papá Noel, otros de vete tú a saber y todo el mundo contento por acabar el año en una especie de manifestación deportiva... y en la salida, unas gradas dispuestas para la nueva alcaldesa de Madrid y supongo que algún que otro concejal y familiares.

 



Y salimos...

Empieza la cuesta de Concha Espina y subimos más deprisa que otros años.Ahí ya empiezo a pensar que este año María va bastante más fuerte que yo. Hacemos el primer km en 5 minutos y 30 segundos, y nada, según pillamos Serrano, aceleramos. Vamos a una media de 5'/km. Demasiado para lo que había estado entrenando. Pero bueno. Intento aguantar. Supongo que el subidón de la Sansi me va a dar fuerzas, y bueno, llegamos al segundo kilómetro, efectivamente en 5 minutos, y al tercero, en 5 minutos y 15 segundos. Y ahí ya no puedo mantener el ritmo... ¡qué mal! 

Me duele algo la cadera. No la tengo del todo fina y me va dando por saco, a lo que se suma que los entrenamientos que había hecho, habían sido a velocidades más cercanas a los 6'/km que a los 5, y consecuentemente, me está costando a horrores mantener el ritmo. Le digo a María que vaya delante. Pero no quiere. A fin de cuentas, no venimos a hacer marca, sino simplemente a pasar un buen rato corriendo. "Es nuestra carrera", dice. "Además, el año pasado tú me esperaste en la cuesta", acaba explicando. "Gracias". Y así hacemos el siguiente kilómetro en 5':40''. 

Me recupero un poco y en el siguiente volvemos a meter algo de caña: 5':18'', en el siguiente kilómetro, pero nada; de nuevo volvemos a bajar el ritmo en el siguiente. Vamos a una media de 5:30 hasta que llega la cuesta de La Avda. de la Albufera. Ahí subimos a 6'/km, que no está mal. En ese momento la cadera ha dejado de dar la lata y puedo ir más o menos bien. Se conoce que cuando se calienta el dichoso músculo del "tensor de la fascia lata" funciona bien...o al menos no duele. Y nada. Pasada la cuesta, seguimos en torno a 6 min/km. La verdad es que la cuesta, aunque sea un kilómetro, te deja KO. Y por fin llegamos a la meta.

56':30''.

Seguro que María hubiera hecho 5 minutos menos. Y yo, si llego a ir solo, 5 minutos más.

Después vino la semana de esquí, en donde si que se me resintió el dichoso musculillo. Menos mal que esto es una vez (o como mucho dos), al año, que si no, tendría que dejarlo. Pasé la semana regular, tomando analgésicos dos o tres veces al día para aguantar las bajaditas, que todo hay que decirlo, ya me pasan hasta los niños... en fin. A ver si en 2012, la cosa va a mejor. 

Feliz año a todos.

4 comentarios:

  1. Pues animo Joaco, despacito y con buena letra como se suele decir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. De momento he seguido en dique seco, dándole al pedal con el spinning y a la natación, que quieras que no, te ayuda también a mantenerte en forma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿Dónde están las fotos???
      Creo recordar que ¡todos! los años anteriores me esperaste tu a mi ;-)
      Esta es nuestra carrera especial y es para correrla juntos. Y si liamos a algún primo más para la próxima SanSil(Rodrigo, Almu, Belén,...podéis daros por aludidos) a mi me encantaría que la corriesemos todos juntos, hagamos el tiempo que hagamos.
      Para marcas ya tenemos otras el resto del año.
      Besos,
      María

      Eliminar
  3. Ya he colgado una fotillo. Las otras salieron peor... cosas de los móviles.

    ResponderEliminar