viernes, 16 de marzo de 2012

Cuenta a atrás hacia la Media Maratón de Madrid

Me llegó un e-mail de propaganda, entre en la web y nada, no me pude aguantar; me he apuntado a la Media Maratón de Madrid, que se celebrará el próximo 1 de abril.

Este año han cambiado el trazado, lo que se agradece, porque después de llevar 18 Km, tener que subir la cuesta del Ángel Caído, en el Parque del Retiro es un suplicio. Mira que la he subido veces... la mayoría con 3 o 4 Km a mis espaldas (que son pocos, en comparación), pero no me acostumbro nunca. He hecho series de cuestas, he participado en carreras que pasan por ella, y animado por ver la meta cerca, he apretado lo que he podido. Pero nada. La cuesta me puede, me supera, me deja sin aliento. Quizás si cambiaran la estatua del Ángel Caído por la de Angelina Jolie... Claro, que entonces el parque perdería parte de su atractivo.


Objetivo: llegar en menos de 2 horas y divertirme.


viernes, 2 de marzo de 2012

Crónica de febrero

Bueno, ya voy bastante mejor. Tanto que estoy pensando en apuntarme a alguna popular de 10 Km. En este ínterin me he comprado unas Under Armour Domino, que estaban muy bien de precio en el outlet de la misma marca que hay en el Factory de San Sebastián de los Reyes, y unas Asics Gel Cumulus 13, también a muy buen precio por internet. 


En las últimas semanas he estado corriendo más asiduamente y sin dolores, lo cual es un notable avance. Suelo ir a medio día entre semana, por el campo de al lado del polígono del Ventorro del Cano,  que me pilla al ladito de la ofi, y el finde, por las cercanías de Valdetorres del Jarama, si bien, últimamente, debido a una gravera que hay por allí, resulta que los caminos están hechos un desastre. 

Con lo bonito que es correr por el campo, en los aledaños del Jarama. Pues nada, lo tienen que destrozar los camiones para que la gente a la que nos gusta salir en bici o a correr tengamos que aguantarnos. He mandado un e-mail al Ayuntamiento de Fuente El Saz, solicitando que hagan lo que tengan en su mano para evitar el deterioro de estos caminos rurales, pero de momento no he obtenido respuesta. Entre tanto, estaré avocado a volver al asfalto, que por lo menos no está plagado de piedras.


Y nada más. Esta es la crónica a primeros de marzo.