miércoles, 4 de julio de 2012

Por las montañas cántabras

Aunque había decidido hace dos semanas estar "a la sombra" durante un par de meses o tres, hay un sitio que cuando voy, no puedo resistir la tentación de llevarme las zapatillas para salir a correr. Se trata de un municipio en la comarca del Pas-Miera, en Cantabria, en donde mi amiga Cristina tiene una estupenda casa de campo, y vamos uno o dos fines de semana al año.

En ocasiones anteriores había hecho un recorrido de 12 km por la carretera y una vez intenté remontar los casi 14 km que restan hasta lo alto del Puerto del Escudo. Digo intenté, porque cuando llevaba unos 6km de subida iba que no podía con mi alma.

Pero esta vez iba con la mera intención de explorar la montaña; de correr mientras pudiera y caminar cuando no aguantara más las subidas. Y eso hice. 

Al final estuve hora y media de digamos, excursión, disfrutanto del paisaje y remontando cuestas interminables por una "carreteruca" por donde sólo te cruzabas con algún que otro caballo despistado. 

Como anécdota, cuando salía de la casa, Nora (mi perra salchicha), decidió venirse de excursión conmigo. Intenté disuadirla un par de veces sin ningún éxito y allá que se vino. "Tú sabrás lo que haces", pensé. Luego pude comprobar que más bien era lo que habría pensado la pobre bestia de haber tenido capacidad de razocinio, porque en todo el rato que anduvimos subiendo y bajando cuestas, se mantuvo mucho mejor que yo.



Y eso es todo de momento. 







5 comentarios:

  1. Vaya lujo correr por ahí, no te puedes olvidar las zapatillas. Los salchicha no tienen pinta de ser muy veloces, ni resistentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pinta no tienen... hombre, y no son galgos, eso está claro. Pero ésta al menos, corre como las balas. Y te puedo asegurar que me mantiene el ritmo todo el tiempo que esté corriendo.

      Eliminar
  2. Amigo mio, la verdad que correr por allí es para disfrutar del lugar, hicistes bien en hacerlo, seguro que con el tiempecito que tenemos de calores el estar allí arriba se agradece, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, pero quizás un poquito más de calor hubiera venido bien. Por cierto, comentaros que no sé que le pasa a blogger últimamente, que cuando publico algo en vuestros blogs, desparece instantáneamente...

      Por lo que he leído por internet, parece ser que es un problema debido al control de spam, por lo que es probable que tengáis varios mensajes míos en la bandeja de spam.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar