jueves, 14 de enero de 2010

Resumen del 2009

Todo esto de las carreras populares empezó con la San Silvestre Vallecana del 31 de diciembre de 2008, carrera que corrí con mi prima María a un ritmo normal, para lo que corría en ese momento. Llegué "sobrao" (vamos, que no me cansé demasiado), e hicimos un tiempo de 1h 4min, creo recordar. Como había dejado de fumar hacía pocos meses, nada, ahí que seguí yo tan contento corriendo tres o cuatro días a la semana, pero sin más propósitos que el simple hecho de correr, hasta que un buen día, varios meses después, me encontré en una revista que había otra carrerita popular: la de Liberty Seguros. Y ahí que estuve. Mejoré la marca en casi 10 minutos, bajando a 55' en total. No está mal para un aficionadillo como yo.

Después de esa, vino la de Norte vs. Sur, que resultó una carrera muy cómoda al haber una buena parte de cuesta abajo, y en la que volvi a superarme, con una marca de 49'55'', vamos, de 50'. Durante el verano seguí corriendo allá a donde iba. Un par de días que estuvimos en Luena, Cantabria, e hicimos la rutilla que va hasta Ontaneda, que son unos 11 Km. A finales de julio, ya en Asturias, carreritas en solitario por las montañas de Oneta, al lado de Villayón, en donde llegué un día a hacer 14 km, subiendo y bajando colinas. Y así pocos días más tarde, acabar como hacía ya durante los últimos dos veranos, corriendo por la playa de La Barrosa en Cádiz.

Ya de vuelta de las vacaciones, me apunté a otra popular que organizaba el BBVA el 1 de noviembre, pero esta vez no estuve todo lo fino que hubiera querido, haciendo sólo 53'. Y pocos días después, el 22 del mismo mes, la que llaman "Madrid Corre", en la que estuve algo más rapidillo, haciendo 51'49'' (vamos, más o menos lo mismo). Marca casi igual a la que hice en la carrera "Ponle Freno", que fue de 50'41''. En definitiva que no bajo de los 50' ni que me cuelguen.


Y así, con unas pocas carreras populares ya corridas, me proponen el Cross de Patones. Al principio no estaba muy convencido, pero resultaba que iban los padres de algunos amiguitos de los niños y tanto unos como otros iban a correr. Así que nada ahí que estuvimos toda la familia.

Tuvimos la suerte de que, pese a ser 12 de diciembre, hizo un día estupendo. Corrí fenomenal (para lo que soy yo, claro), con algún momento de debilidad tanto física como mental, en la que me planteaba si realmente esto de correr y, peor aún, hacerlo por montaña y cuesta arriba, merecía de verdad la pena. Pues sí. Una vez que uno llega a la meta, la cosa ha merecido la pena.Y nada, al final 1h y 7 min, que no está mal para ser 12,5Km de los cuales 2,5 más o menos eran cuesta arriba con una pendiente de más del 10%.

Y esta es la crónica 2009 que termina de nuevo en la San Silvestre y de nuevo corriendo con mi prima María.

Para 2010 mucho más...

La mala pata es que no me diera por correr con 20 años menos, que si no, se iban a enterar esos keniatas de los que vale un peine...

No hay comentarios:

Publicar un comentario