martes, 1 de junio de 2010

La de Liberty Seguros, versión 2010

Había quedado con gente del Foro de Atletismo, justo bajo la “pedrola” de la Plaza de Felipe II. Un buen sitio para quedar, si no hubiera sido porque otras 400 personas decidieron hacer lo mismo… En fin, la idea fue mía. Por suerte, me encontré con “Gata Veloz” en seguida y al ratillo apareció “Tomypeck” (es que la gente de los foros suele usar nicks cuanto menos curiosos). Tomypeck había quedado con más gente del curro y se tuvo que ir, pero al ratillo apareció Tomealjas con su sobrino.

Había alguno más que iría a la carrera pero que con el gentío acabó sin encontrarnos, como “letrapi” y “Lennon_ab”. Bueno, hay muuuuuuchas carreras. (Cada vez más, de hecho).
Ahí estuvimos intercambiando impresiones, comentando el calorcito que íbamos a pasar y nada, nos dirigimos hacia el mogollón de salida. Con tanta gente, era fácil que nos perdiéramos de vista antes de empezar, y así se lo dije a mis colegas, deseándoles a todos buena carrera.

Empieza con una buena cuesta abajo, saliendo desde Goya hasta coger Castellana, en donde se cambian las tornas y la cuesta se hace hacia arriba. Como siempre, salí estupendamente. Mantuve un ritmo de 4:40 hasta el kilómetro 4, más o menos, pero de ahí hasta el 6, fui disminuyendo el ritmo paulatinamente. Justo pasando el kilómetro 5 se llega al Bernabeu y pasando la Plaza de los Sagrados Corazones, Concha Espina en dirección Príncipe de Vergara, que es una buena cuesta, con el agravante de tener el sol de frente y un calor que no veas.

Y llego a Príncipe de Vergara. Llevo perdidos más de dos minutos para hacer los 50 deseados, por lo que o corro al ritmo de 4 minutos el km durante otros dos minutos, cosa que me hubiera dejado para el arrastre, o me limito a intentar no perder más tiempo, y si acaso arañar algunos segundos en la cuesta abajo que va desde la Plaza de Cataluña hasta el cruce con López de Hoyos. Luego sigue la cuesta, pero ya menos inclinada.

Y así llego a Goya, en donde los últimos 300 me de carrera, más o menos, son de dolorosa cuesta y sol de frente otra vez. A unos 200 m de la meta pego tirón (no sé para qué, pero bueno) y llego sprintando para hacer una marca a la que parezco haberme abonado: 52:44.

No hay comentarios:

Publicar un comentario