lunes, 9 de mayo de 2011

Dolencia en el piramidal

Antecedentes:



Había corrido la Maratón de París el 10 de abril, con una preparación de cuatro semanas, por culpa del esguince que me hice en Navidad, y de la Seguridad Social que se tiró dos meses para determinar que no tenía el menisco roto.


La semana de recuperación la mantengo más o menos, con la excepción de que salgo el viernes alrededor de 40 minutos con Mamen a trotecillo, y el domingo me marco 14 km en la Maratón de Madrid acompañando a María, con ritmos entre 5:10 y 6:00 min/km.


Y lo peor, a la semana siguiente, empiezo a meter series de velocidad, y no precisamente lentitas (para lo que yo corro), incluyendo algunas entre 4:00 y 4:30 min/km. 

 


Evolución: el día 23 de abril corrí 45’ entre 5:20 y 5:30 min/km. No recuerdo que me doliera nada todavía… Pero sí que la cosa empezó a ser molesta a la semana siguiente, por lo que salí sólo dos días, 27 y 28 de abril, haciendo el primero 45’ a una media de 5:40, y estirando después a conciencia, y el segundo 10 kilómetros a 5:48, también estirando después a conciencia.


Los días posteriores la cosa va a peor y dejo aparcado un poco el “running” para cambiarlo por la natación, que me mantiene igualmente en forma y es menos agresivo para las piernas. Y a la semana siguiente no salgo a correr. El miércoles 4 de mayo voy al fisio y me pega un repaso de cuidado. Llevo tres días a ibuprofenos (tres diarios), y el jueves 5 parece que voy a mejor. Me hago 1650 m nadando (aletas, manoplas, 20 largos a crol, y otros 20 respirando cada 3 brazadas).


El viernes nos vamos a una casita rural a ciento y pico kilómetros de Madrid y conduzco yo. El dolor va a peor de nuevo. El sábado, chungo, chungo. Todo el día fastidiado. Y el domingo, parece que la cosa mejora. Nos pegamos una pequeña caminatilla (nivel niños de 4 años), por el campo, y nada, una molestia similar a la que te deja una inyección en el glúteo.


Hoy lunes, me la juego y me pego un trotecillo de media hora a una media de 6’:00’’ / km, haciendo 5,21 km. A los 7 minutos me empieza a molestar levemente el glúteo, pero soportable, y sobre los 15 min, más o menos, el tensor de fascia lata, que también tengo a la virulé, también de forma soportable. Eso si, no puedo aumentar la velocidad demasiado. Además, hace calor (he salido a medio día y estaríamos cerca de 25 oC). En cuanto acelero un poco, se me pone el corazón a 160 ppm, así que opto por no hacerlo.


Por la tarde no me duele. Mañana descansaré y el miércoles haré otra prueba.

9 comentarios:

  1. No te puedo aconsejar sobre las molestias que arrastras. Porque nunca las he tenido, ese tipo me refiero, si Tendon de Aquiles, si Rodilla, pero de momento y toco madera eso ha sido todo.
    Con el Tendon de Aquiles, hace ya un tiempo estuve a "hostias" con mi medico de la SS, porque decia, que si solo me dolia al correr, pues que no corriese, y se negaba a darme volante para una resonancia magnetica, ya que con radiografia y ecografias, que es lo que me mando, no salia nada. Al final me tuve yo que pagar la resonancia, y el resultado era que tenia algunas fibras de tendon rotas, por lo que entre un fisio y hielo, consegui regenerarlas, eso y estiramientos.
    Lo unico que si veo es que llegas a ritmos muy
    altos en las series.Yo hace mucho tiempo que no hago series, soy mas de Fartlek, Tempo y Rodajes largos. Y me va bien.

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que me pasé de ritmo, y sobre todo, después de haber estado a ritmos muy bajos el último mes. Parece que esta semana voy mejorando, aunque sigo con molestias en el tensor de fascia lata... otro músculo que me lleva molestando como un par de años o tres.

    En fin... por suerte el tendón de aquiles de momento me funciona bien, y la rodilla, tras recuperarme del esguince, también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Las series no se hacen cuando estás lesionado, ¡¡¡bruto!!!
    Puff, esa zona es un un coñazo porque la recuperación es algo lentilla....pregúntale a mi amiga Amudena.
    Sigue nadando, que es lo mejor que hay....por que nadando no te duele, ¿no?

    ¡Cuidate, que me gusto mucho volver a correr juntos!

    María

    ResponderEliminar
  4. No, nadando no me duele. Bueno, ya estoy mejor. Hoy probaré a correr en cinta un ratillo. No es que me guste la cinta, pero como voy a medio día, como salga por aquí, con los calores que están haciendo, me da un jamacuco fijo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Compañero, ya te he fichado también. Sigo tus evoluciones, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. He visto tu comentario en el blog de Gonzalo y con tu permis te sigo. Yo llevo parado con una tendinitis de meses en la rodilla y por fin empiezo a hacer algo. Esperamos la prueba de hoy sea positiva, suerte, ah te invito a seguir Espíritu González

    ResponderEliminar
  7. Encantado de teneros por aquí.

    También me pasaré por vuestros blogs.
    Espíritu, cuídate. Las tendinitis pueden dar bastante guerra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tío, tómatelo con calma.
    Sobre todo ahora que la temporada está casi terminada.
    Hay que ponerle un poco de cabeza (Te lo digo porque yo no lo hago y llevo arrastrando una pubalgia 5 meses).

    Salu2, y encantado de pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Hola Guillermo,

    Encantado también de tenerte por acá. Me pasaré también por tu blog.

    En efecto, debería parar un poco... de hecho la semana pasada estuve sin hacer absolutamente nada. Esta semana estoy corriendo pero muy despacito, sin forzar. El dolor de ciática va remitiendo, pero el que me sigue molestando es el del tensor de fascia lata. El lunes sin falta me paso por el fisio.

    Lo dicho. Encantado y un saludo.

    ResponderEliminar