martes, 27 de diciembre de 2011

Patones... un año más

 Como viene siendo ya tradición, otro año más nos encontramos en Patones y con un día que si bien era frío, por lo menos estaba despejado. Así que un año más allí estábamos los de siempre y las nuevas adquisiciones: Pedro López y familia y el primo de Miguel.

Esta es la primera carrera que hago desde la de la Esclerosis Múltiple, debido a los contratiempos del músculo este de la cadera. He estado varios meses en dique seco y apenas llevo dos entrenando a ritmos lentos (en torno a los 6 min/km).  En fin… excusas de corredor aficionado.


Me planteé salir a un ritmo normal, ni pisando huevos,  ni “lanzao”, como hiciera el año pasado, pasando los primeros kilómetros por debajo de 5 min/km, que para mí es ir por encima de mis posibilidades. Así que puse el crono y cuando pasé por el kilómetro 2, di al botón de “lap”, observando que había hecho una media de 5:30. Bien… sigue así… Pero después viene una cuestecilla, previa al pedazo montaña que hay que subir y ahí aminoré, que me conozco y luego llego a la subida echando el bofe. Y así llegué más o menos bien a la susodicha, con el mero objetivo de no pararme. Y eso hice. Llegué a arriba echando el bofe, pero sin haber caminado un paso. En cualquier caso, mejorable para otras ocasiones.
 
A partir de ahí, llano, pero decido no salir zumbao (o más bien no puedo), y mantengo un poco el ritmo para recuperarme hasta que llega la bajada, en donde me pasa un paisano dando zancadas de las que sólo se ven en las películas de chinos voladores. ¡Qué cabrón! (Cariñosamente). ¡Cómo bajaba el tío! Así que me digo a mí mismo: “adelante, a pegar zancadas”. Pero nada, hago ese kilómetro rozando los 5 minutos. ¿Y para esto tanta cuesta abajo y tanta zancada? ¡Manda …!

Justo al final de la cuesta me encuentro con Miguel, que resulta que se sale de la carrera por una lesión en la cintilla iliotibial que viene arrastrando.

Y nada más; al final acabo haciendo una marca de 1h:13min, lo que sale una media de 5:54 min/km, o redondeando: 6 min/km, velocidad a la que parezco estar abonado últimamente. Pero bueno… por lo menos estoy otra vez en la palestra. La siguiente, la San Silvestre Vallecana, en la que iré más bien de paseo.

Sonia: …..1:12:22
Queco: …1:02:05 (se nos está convirtiendo en un crack).
Pedro: ….1:08:34
Yo: ………..1:13:37 (hay que volver a la 1:05 del año pasado, por lo menos).





1 comentario:

  1. Joaco, lo importante es que vuelvas a encontrarte con las sensaciones. Y vas por buen camino. Intentare veros en la Sansil.

    ResponderEliminar