La carrera empieza en llano. Son 4,5 km por un parque adyacente al Decathlon de Alcalá de Henares. Desde el principio desisto de seguir a Fernando, que sale lanzado. Yo mantengo los primeros 3 km entre 5:00 y 5:15 y en el último kilómetro y medio bajo algo el ritmo, a unos 5:30, 5:40. La media que sale al final es de 5:30.
Y luego a pedalear. El trayecto va desde Alcalá de Henares hasta Los Santos de la Humosa.Comienzo llano, pero a partir del kilómetro 3 empieza una subidita de aupa.
Perfiles.
Empiezo a pasar a gente que se han bajado de la bici y suben con ésta a cuestas. No voy rápido, pero como se suele decir, despacito y buena letra. Es decir, que puedo aguantar sin problemas. Y primer repecho pasado sin bajarme de la bici. Algo de llano con alguna cuesta abajo y al poco rato otra pedazo de cuesta peor que la anterior.
Ahí, el número de personas con la bici a cuestas se acrecenta. Yo sigo a mi paso para arriba. Lento pero seguro. Voy pasando a un montón y de repente, cuando ya veo que queda poco, veo a lo lejos a Fernando que ha optado también por hacer ese particular viacrucis con bici a cuestas. Cuando estoy a su lado decido hacer una paradita. Estábamos casi arriba y pensé que así puedo echar un traguito y descansar un poco, que quieras que no, iba también rebentado.
Se me engancha el pie en el pedal y.... ¡zas! Piñazo. Llevo una rachita... Total que acabo en el suelo con la bici encima. Entre Fernando y otro tío me ayudan a levantarme. Le digo a Fernando que siga y cuando voy a subirme a la bici, la cadena se había quedado mal y .... joder, otra vez al suelo. Me vuelvo a levantar, pongo la cadena bien y para arriba. A lo tonto habré perdido 5 minutos o más. De hecho me pasaron muchos de los tíos que había dejado atrás.
Y llegamos a las bajadas. ¡De órdago! Vamos, tanto que ahí si que me bajé de la bici. No había huevos... con perdón. Me estaba esperando Fernando, que junto con otros cuantos bajaron también andando esos primeros tramos de descenso. Cuando la pista se ensanchaba un poco, ya nos montamos en las bicis y para abajo. Enfilamos una cuesta abajo de grava, en la que a la que derrapases algo, te la dabas, y que duraba como un par de kilómetros, y de ahí, ya por un camino de tierra, hasta el río Henares, por donde luego habría como otros dos kilómetros por un camino por el que sólo entraba una bici y que como te salieras podías acabar en el mismo río.
Y ya por fin llegamos a los boxes. Llego a la vez que Fernando, pero el tío sale lanzado. Vamos, tanto que me acabó sacando 2 minutos de ventaja en esos 2,5km de carrera final, en la que yo iba ya echando el bofe.
Nuestros tiempos:
Total RUN1 PtoRUN1 BIKE PtoBIKE RUN2 PtoRUN2
María: ............01:37:17 00:22:08 341 01:00:30 389 00:14:39 321
Fernando: ......01:48:18 00:22:58 387 01:10:23 478 00:14:57 357
Yo:................. 01:49:39 00:24:48 466 01:08:34 470 00:16:18 430
Conclusión: se puede perder más tiempo en la parte de carrera si luego uno es bueno en la bici y sobre todo, si no te estampas y pierdes tiempo inútilmente.
Ya de vuelta le digo a Fernando _Ya verás como en cuanto lleguemos Javier dice eso de: "papá, a que has vuelto a perder".
Dicho y hecho. (Esa tarde se quedó sin jugar a la nintendo).
Bueno compi, no pasa nada, ¿no se dice; lo importante es participar? tuvistes mala suerte con esas dos caídas pero de todas formas el ejercicio y el esfuerzo ya lo llevas acumulado en tu cuerpo y eso es positivo, verás como irás mejorando, un saludo.
ResponderEliminarCon esto se va pillando experiencia poco a poco... ya sé algo más: si vas bien, no te pares y segundo, aflojar las tiras de los pedales para que no se me vuelva a enganchar el pie.
EliminarEn cualquier caso, es una carrera bonita para prepararla mucho mejor para el año que viene.
Cada carrera te hace más sabio, más experto y te conoces mejor.
ResponderEliminarTodo tiene una lectura positiva y de todo se aprende; la experiencia, dicen, nos hace más sabios; podría ir enumerando una larga lista de tópicos al respecto, pero no voy a hacerlo; por cierto, no seas tan duro con Javier; lo has castigado por decir la verdad y eso, en la provincia de "Chi-xum", se castiga con dos meses de encierro en las mazmorras, pero en tu caso, y gracias al buen talante que atesoras, se te perdona; por hoy te has librado, pero no tienes a la suerte,ja,ja; un abrazo, campeón.
ResponderEliminarSi, poco a poco voy a prendiendo cosas, sobre todo con la bici, de la que soy un completo inexperto. A tal punto llega la cosa, que una chica me comentó que si montaba poco en bici, porque resultaba que cuando la llevaba hacia los boxes, justo antes de la carrera, la llevaba a mi izquierda y por lo visto es al revés, para evitar mancharse con la cadena... en fin.
EliminarLo de Javi era la excusa para que jugase a otras cosas o para irnos al cine, cosa que al final no quiso hacer... y le condoné la deuda a cambio de una pequeña lecturita.
.., pero no tientes a la suerte..., en lugar de no tienes a la suerte..., un lapsus.
ResponderEliminarVeo que los ritmos a pie los vas mejorando. Sobre las caídas, el mejor escribano hecha un borrón. Muchas gracias por tus ánimos en mi ultimo post, ahí estamos intentando no perder mucha forma.
ResponderEliminarEmpiezo a mantener ritmos de 5:30 de forma continua... en 3000, 4000 metros. Lo malo es la cadera, que sigue dándome la lata. ¡Dita cadera! Pero bueno, poco a poco. Y si no, pues a disfrutar de los ritmos cochineros que también nos llevan lejos.
EliminarJejeje el día que ganes tu hijo Javier no se lo va a creer. Cualquier contratiempo en bici acaba con las expectativas de cualquier carrera. Pero aquí lo importante es disfrutar. Dile al peque que tu siempre ganas solo con el hecho de participar y disfrutar. Un saludo crack
ResponderEliminarJajaja, me parto con como cuentas las cosas...menudas batallitas vas a contarle a tus nietos!
ResponderEliminarJoaco, lo importante es pasárselo bien y tomar nota de cada "cagadilla" para ir mejorando. Yo ya llevo unos cuantos ducrosses (16!) y en cada uno aprendo algo nuevo.
Me preocupa más lo de la cadera...cuidado con los kilómetros, que eres más terco que una mula!
Besos,
María
Últimamente, estoy peor de la cadera. De hecho, hoy empiezo a ir a rehabilitación. Me han mandado 10 sesiones, tras haber visto un pinzamiento fémoro-acetibular (vaya palabros que usan los médicos), que viene a ser que por un extremo de la unión del fémur con la cadera, choca el hueso y si no se trata, deriva en artrosis. Así que de momento, voy a dejar las correndillas y cambiarlas por natación y bici campera, al menos hasta que se recupere la articulación o me la cambien por una robótica de última generación.
ResponderEliminar