lunes, 23 de abril de 2012

10k de Madrid

22 de abril de 2012:

No estoy todavía para correr maratones. A duras penas acababa la Media de Madrid, veinte días antes, con una marca de 2h06’, es decir, a ritmo medio de 6 min/km. Así que para no perderme el ambiente de la Maratón, aproveché que se organiza una de 10 km que sale en paralelo a la grande hasta la calle Padre Damián, justo , en donde los maratonianos siguen hacia Alberto Alcocer, para luego retomar Castellana para arriba.

En ese punto, los diezmileros tiramos hacia el sur, dirección parque de El Retiro. Hasta ese punto había ido despacito, intentando no bajar de 5’:45’’ el kilómetro, pero justo al llegar a la Plaza de los Sagrados Corazones, nos encontramos con la cuesta de Concha Espina. Si, la misma de la salida de la San Silvestre. Ahí bajo el ritmo casi a 6’:30’’ animándome solamente con la vista de los corredores que bajaban de vuelta la susodicha cuesta. Y a partir de ese punto de inflexión, todo cuesta abajo.


En el kilómetro 7, faltan todavía 20 minutos para la hora. Por mal que se me de la cosa de ahí en adelante, no voy a bajar de 6’/km, por lo que en 18 minutos, como máximo estaría en meta, con lo cual haría 58 minutos netos. No sé que me pasa últimamente, que me canso corriendo…  Pero bueno, sigo entre 5’:40’’ y 5’:30’’ más o menos, hasta que cogemos Jorge Juan, en donde la mínima inclinación que tiene la calle entre Castellana y Serrano, me parece la pera en bote. Y ya se ve el retiro. Voy bien de tiempo. Calculo que entro en 57 minutos y pico… y aprieto lo que puedo, que es muy poco. Subidita hacia el Retiro de tomo y lomo por Alcalá (estoy hecho un paquetón), y entrada en el Retiro. He pasado por el Km 42 de la Maratón (que debe ser el 9 con algo nuestro) y me acuerdo de Miguel que en pocas horas estará pasando por ahí a toda leche. Y en nada llego a meta… 57 minutos exactos.

Estoy en mis peores tiempos en 10 km. Remontar a 50 y sub-50 va a ser difícil, pero seguiré intentándolo. 

7 comentarios:

  1. Eres un crack, te cansas corriendo? j..... y quien no? Un placer saludarte de nuevo. A salirte en la Liberty.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, bueno... antes me cansaba menos.
    Voy a ver cuándo es la Liberty.

    ResponderEliminar
  3. Piensa que no es cansancio, que eso es que te estás superando. Y seguro que estarás pronto recuperando esos ritmos perdidos.
    Por cierto, escogiste buena carrera. Yo participé el año pasado y fue de los 10000 que tengo mejor recuerdo.
    Un saludo y gracias por la visita a mi blog. Me uno al tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida. Seguiré leyendo tus "aventuras".

    ResponderEliminar
  5. Hola Joaco! Gracias por visitar mi blog. Yo también me canso corriendo, y quien no? como dice Tomas. Ya veras que dentro de poco te enganchas a los 42 km.

    ResponderEliminar
  6. la constancia y el tiempo te advertirá cuando estés para correr maratones.. Felicidades por ese 10 mil!!

    ResponderEliminar
  7. Hola chi@s,

    Estos días estoy entrenando ritmillos de 5:30, en series de 3.000. Antes los hacía con la gorra, pero ahora me cuestan un montón, aunque voy notando mejoría. Mientras me vayan aguantando las articulaciones, ahí que seguiré dándole cera.

    Por cierto, bienvenida "supergirl". Seguiré leyendo tus hazañas.

    ResponderEliminar