jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Por qué corro?

En el foro de atletismo un tío hacía esta pregunta: ¿Por qué coñ* corréis? 

Una de las respuestas dice: "Para mantenerme cuerdo en un mundo que cada día está más loco".
Otra: "Como decia la canción: porque me gusta y porque me divierteporque me gusta y porque me divierte" 
Otro contaba: Corro,porque estoy sano... corro,porque me gusta la sensacion de libertad por caminos impracticables y solitarios....corro porque me gusta como corro.... corro......porque siempre he corrido.
Otro más: "Al principio corria para adelgazar. Ahora adelgazo para correr". 

Y así unas cuantas, hasta que me planteé yo una respuesta:

A mí es que me vienen persiguiendo...

No, en serio. Empecé por adelgazar. Y de hecho lo conseguí notablemente ¡16 kilos! Luego, dejé de fumar, y el hecho de correr hacía que me olvidase de las caladas a cada paso que daba. Empecé a apuntarme a carreras populares y empecé a competir contra el tiempo. Empecé a buscar sitios nuevos para correr, a conocer gente, a compartir carreras. Empecé a sentirme cada vez mejor, a calcular tiempos de carrera, a saber qué es eso de minutos por kilómetro o nombres tan raros como MAPOMA.

Hice un foro (Madrileños por el foro), empecé a aprender de los demás, a compartir experiencias, a hablar de pulsómetros, frecuencias cardiacas, pruebas de esfuerzo, sensaciones, y un sin fin de cosas más.

En definitiva, corro porque ya no puedo parar.
--------------------------------------------------------------

Eso es lo que puse en el foro. Pero luego, dándole más vueltas al asunto, he encontrado otra razón más, que no es otra sino lo bien que nos lo pasamos en la Maratón de Atenas y que espero poder repetir durante los próximos años, mientras el cuerpo aguante y los médicos no digan lo contrario, mejorando aunque sea un poco para llegar a la meta sin andar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario